BIVIA
PORTAL DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL DE ALCOY

La Biblioteca Virtual de Alcoy (BIVIA) es un proyecto de difusión digital del patrimonio documental de la ciudad de Alcoy, impulsado por la Red de Bibliotecas Municipales y el Archivo Municipal de Alcoy. En BIVIA encontrará colecciones digitalizadas procedentes de fondos municipales, así como otros fondos pertenecientes a entidades colaboradoras en el proyecto.
La principal finalidad de BIVIA es aumentar la visibilidad y consulta del patrimonio documental alcoyano siguiendo unos objetivos: impulsar la digitalización del patrimonio documental local, hacer visibles unas colecciones que, en la mayoría de los casos, únicamente pueden consultarse a la propia ciudad, y facilitar los instrumentos para su preservación digital.
BIVIA está abierta a la colaboración con otras entidades, bibliotecas, archivos y autores que deseen difundir sus colecciones digitalizadas relacionadas con Alcoy.
Desde la página principal de BIVIA se puede realizar una búsqueda simple o avanzada por cualquier término de búsqueda. Desde el apartado ”Cuadro” se accede al Cuadro de clasificación, que puede ser útil para hacer consultar por series documentales. En la página principal, se ofrece también una ventana de colecciones.

FacebookTwitter Ayuntamiento de Alcoi Contacto
102Novadoc
102novadoc.es